reforma 2021


*REFORMA 2021*
Resumen en referencia al IVA Servicios Digitales

❖ la enajenación de bienes *usados* a través de plataformas de intermediación, debe ser el que les corresponda conforme a la Ley de IVA.

❖ Residentes en el extranjero que prestan servicios digitales a través de plataformas digitales de intermediación. Establecer la obligación a las plataformas digitales de intermediación de realizar la retención del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cobrado, cuando presten sus servicios de intermediación a residentes en el extranjero sin establecimiento en México, ya sea a personas físicas o personas morales, que presten servicios digitales a personas ubicadas en el país, a las que les procesen los pagos.
Asi como expresar CFDI que corresponde.

❖ Opción de las plataformas digitales de intermediación de publicar los precios de bienes y servicios, podran, sin manifestar el IVA en forma expresa y por separado, siempre y cuando dichos precios incluyan el IVA y los publiquen con la leyenda “IVA incluido”.

❖ Consecuencias del incumplimiento de obligaciones por parte de residentes en el extranjero sin establecimiento en México.
en omisiones fiscales graves se pueda llevar a cabo el bloqueo de ip de acceso a Internet de sus servicios.

❖ Plazo para conservar la contabilidad un plazo mayor al de cinco años.

Fuente, resumen boletin no 5180
https://comunicacionnoticias.diputados.gob.mx/.../camara...